domingo, 18 de diciembre de 2016

Cine de fantasía

Cine fantástico:

El cine fantástico corresponde a películas con temas de fantasía, Los cuales suelen incluir magia, mundos de fantasía exótica, o hechos, personajes o criaturas absolutamente irreales que de ningún modo pertenecen a la realidad conocida de nuestro mundo, en contraste con el cine de ciencia ficción o el cine de terror  que tienen o pueden tener una base realista o científica. En ocasiones también se utiliza el término "fantástico" en su sentido más amplio para referirse a toda esta clase de cine en general.
  • El cine de superhéroes también parece cumplir los requisitos para los géneros de fantasía o ciencia ficción, pero suele considerarse un género en su propio derecho.
  • El cine animado o infantil no siempre se clasifica como fantasía, como no siempre lo son los animales parlantes no humanos. Bambi , por ejemplo, no es fantasía, ni lo es Toy Story , aunque este último se acerca más a la fantasía que el primero. NIMH, el mundo secreto de la señora Brisby, sin embargo, es una película de fantasía, no porque incluya a animales parlantes, sino porque se incluye magia como concepto real en la trama.
  • El cine surrealista  también linda con lo fantástico, pero al prescindir de las convenciones narrativas del género es considerado generalmente como una categoría aparte.



https://www.youtube.com/watch?v=5PSNL1qE6VY

AVATAR:

Avatar" es la historia de un ex soldado Marine en un planeta galáctico en guerra y con formas de vida extrañas. En su condición de Avatar, mente humana en un cuerpo ajeno él se sentirá jalado entre dos mundos en su lucha por asegurar su propia sobrevivencia y la de un pueblo indígena.






Piratas del Caribe es el título de la pentalogía cinematográfica de Walt Disney Pictures integrada por Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra, Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, Piratas del Caribe: En el fin del mundo, Piratas del Caribe: En mareas misteriosas y Piratas del Caribe: La venganza de Salazar



Harry Potter es una serie de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, considerada una de las sagas más importantes de la historia. Realmente la más leída según el Libro de los récords Guiness. En ella se describen las aventuras del joven aprendiz de magia y hechicería Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien asesinó a los padres de Harry en un intento fallido de matar a Harry, para así poder acabar con la profecía que citaba su propia muerte. Voldemort no logra acabar con la vida de Harry Potter, pues este último, al estar protegido por el amor de su madre, logra protegerse, y a la vez, adquirir una relación con Voldemort. De ahí viene su cicatriz con forma de rayo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario