martes, 6 de diciembre de 2016

Cine histórico

Cine histórico:


Cine histórico o cine de época es un género cinematrográfico caracterizado por la ambientación en una época histórica determinada; tanto si los hechos y personajes representados son reales como si son imaginarios, pero verosímiles; de forma similar a la novela histórica.

Sus subgéneros: 
  • Cine bélico: ambientado en guerras de muy distintas épocas y lugares, y aunque en rigor sólo serían "películas bélicas" aquellas en que lo militar es la mayor parte de su argumento, en muchas películas históricas que desarrollan principalmente otros temas aparecen memorables escenas de batallas.
  •  Edad Antigua: "peplum", cine bíblico y mitológico: El denominado peplum es el género cinematográfico ambientado en la antigüedad grecorroman. 
  • Edad Media: Las películas de ambientación medieval se inscriben en la tradición historicista de las artes visuales y en la imagen convencionalmente exótica  que se remonta a la estética romántica.
  • Edad Moderna:  Se han centrado en muy distintos temas: episodios particularmente importantes, biografías de personajes relevantes en la política, la literatura o el arte, la adaptación de obras literarias, etc.
  • Edad Contemporánea: cuyo carácter de "cine histórico" es en sí mismo objeto de discusión, son las más numerosas y divisibles en subgéneros.
https://www.youtube.com/watch?v=u-vcyn53bRc 
 ESPARTACO

Espartaco era un esclavo tracio que fue vendido como gladiador a Léntulo Batiato. En Italia promovió y dirigió la rebelión de los esclavos (73-71 a.C.) contra la República romana. A medida que recorrían el país, innumerables esclavos se iban sumando a la rebelión. Espartaco intentará llegar con su ejército al sur de Italia para embarcarse con rumbo a sus hogares.

https://www.youtube.com/watch?v=uePBwv_s6gM
 GLADIATOR

En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo.


  https://www.youtube.com/watch?v=wo_EIFELKcI
 BRAVEHEART

 En el siglo XIV, los escoceses viven oprimidos por los gravosos tributos y las injustas leyes impuestas por los ingleses. William Wallace es un joven escocés que regresa a su tierra despues de muchos años de ausencia. Siendo un niño, toda su familia fue asesinada por los ingleses, razón por la cual se fue a vivir lejos con un tío suyo.
                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario