lunes, 12 de diciembre de 2016

Cine de terror

Cine de terror:

El cine de terror es un género cinematográfico que se caracteriza por su voluntad de provocar en el espectador sensaciones de pavor, terror, miedo, disgusto, repugnancia... Sus argumentos frecuentemente desarrollan la intrusión en un ámbito de normalidad de alguna fuerza, evento o personaje de naturaleza maligna, a menudo de origen criminal o sobrenatural.
El cine de terror nació junto con el mismo cine cuando los hermanos Lumière rodaron  la cinta L'arrivée d'un train à La Ciotat.
Sus subgeneros
  • Slasher 
Un asesino con un leitmotiv persigue a un grupo de individuos, utilizando generalmente métodos o técnicas poco ortodoxas y hasta exageradas para matarlos. El Slasher cuenta con elementos muy característicos al ir dirigido a los jóvenes, quien tiene sexo generalmente muere en la trama; las adicciones también se castigan; y en quien recaen todas las sospechas no es el asesino.


Algunas películas de este subgénero: Scream.
  • Gore 
Según algunos especialistas, el objetivo de este subgénero es evidenciar la fragilidad del cuerpo humano. El gore comenzó con cintas de muy bajo presupuesto, caracterizándolas por el uso de mucha sangre artificial y una violencia teatral.
Algunas películas de este subgénero: Hostel.
  • Thriller 
Muchos suelen confundirlo con el suspenso. Sin embargo, el thriller tiene una gran peculiaridad: la trama se centra en tratar de descubrir algún misterio, dar con una identidad o seguir una investigación.
Algunas películas de este subgénero: El coleccionista de huesos.
  • Suspenso 
Busca provocar dos cosas en el público: emoción e interés de carácter mental. Por lo general, en este subgénero el espectador conoce un poco más que algunos personajes de la trama, situación que genera tensión y estrés en él. Uno de sus máximos exponentes fue Alfred Hitchcock, conocido como “El maestro del suspense”
Algunas películas de este subgénero: Los otros.

 
 https://www.youtube.com/watch?v=VYI5-POKvnA 
 EL EXORCISTA:

Inspirada en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos



 https://www.youtube.com/watch?v=FRW3K0LlsD0 
 INSIDIUOS:

Josh (Patrick Wilson), su esposa Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia.

ROBERT:

Robert nos cuenta la historia de la familia de Otto, a quienes su siniestra ama de llaves, Agatha, les deja un muñeco cuando ella es despedida. Inmediatamente sucesos extraños ocurren. Ellos no encuentran explicación a lo que sucede en su hogar, no saben que Robert el Muñeco quiere poseer a Gene, el hijo de los Otto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario