domingo, 18 de diciembre de 2016

Cine dramático

Cine dramático:


El drama es un género cinematográfico que trata situaciones generalmente no épicas en un contexto serio, con un tono y una orientación más susceptible de inspirar tristeza y compasión que risa o gracia. Sin embargo, desde el punto de vista etimológico, el drama evoca acción y diálogo. Generalmente, una obra dramática se basa en un guión donde con el menor humor posible y de una manera natural, se aborda un tema grave y trascendente (muerte, miseria, infidelidad, violación, sexualidad, toxicomanía, alcoholismo, dilemas morales, prejuicios raciales, intolerancia religiosa, distanciamientos socioeconómicos, violencia contra la mujer, corrupción política…) con una orientación dolorosa y/o escandalosa, que casi siempre concreta algún tipo de injusticia social.
La obra puede inspirarse en un asunto histórico (con temas como el del holocausto) o en cuestiones de actualidad. No obstante, no debe confundirse el drama con la tragedia (esta última poco desarrollada en el cine, sacando algunas adaptaciones de novelas o de obras de teatro), ya que una tragedia siempre termina con la muerte de al menos uno de los protagonistas.


https://youtu.be/wsIQIPmiAuc 
LA LISTA DE SCHINDLER


Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Oskar Schindler (Liam Neeson), un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, organiza un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis. Después de la invasión de Polonia por los alemanes (1939), consigue, gracias a sus relaciones con los nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente. Su gerente (Ben Kingsley), también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler carece completamente de conocimientos para dirigir una empresa.


https://youtu.be/z_bgAw5KLK4 
LA VIDA ES BELLA


En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido llega a Arezzo (Toscana) con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Rodolfo, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.


https://youtu.be/Sva4p3E6p4o 
MILLION DOLLAR BABY 


Frankie Dunn es un hombre solitario que se ha pasado media vida entrenando a las mejores figuras del mundo del boxeo. Después de su recién retirada, Frankie frecuenta un gimnasio cercano a su casa cuyo jefe es su amigo S-Crap. Un día, una joven dispuesta a arriesgar su vida en el ring le propone que la entrene para llegar a ser una de las mejores boxeadoras de la historia, pero él la rechaza. La relación entre los dos cambia cuando el ex entrenador decide prepararla


No hay comentarios:

Publicar un comentario