domingo, 5 de febrero de 2017

LA IMAGEN EN MOVIMIENTO

 

              Para imágenes en movimiento, como en el caso del vídeo, existe una redundancia temporal añadida a las imágenes en general. Puesto que en los sistemas actuales de televisión se transmiten unas 25 imágenes por segundo, las imágenes sucesivas son muy parecidas excepto en los cambios de plano. En televisión digital, se transmiten únicamente las variaciones entre imágenes ahorrando bits en la transmisión.

             La imagen se divide en macrobloques de N pixels x N píxels y para cada bloque se indica mediante dos valores el desplazamiento horizontal y vertical entre imagen e imagen.
Cuando un macrobloque toma un cierto valor, se busca en las imágenes cercanas la zona que más se asemeja y se asume que el macrobloque se ha movido. Esta búsqueda se realiza en una región alrededor del macrobloque que tiene por área (2N-1)x(2N-1) donde NxN es el tamaño del macrobloque. En tal caso, se envía únicamente la información del movimiento.

             El macrobloque queda por tanto definido a partir de una zona cuya información se halla en la memoria del decodificador. Una vez codificados, la idea de macrobloque desaparece como tal. La búsqueda de porciones de imagen en la imagen de referencia se hace por lo tanto píxel a píxel lo que mejora la precisión. 

            En algunos sistemas, la búsqueda se llega a hacer en saltos de 1/4 de píxel. Para conseguir esta precisión se hace un interpolado de la imagen de referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario