domingo, 5 de febrero de 2017

El cine, la imagen en movimiento


Al principio de todo, se utilizaron unas herramientas para poder ver todas las imágenes. Estas son las primeras que se utilizaron:
  • El zoótropo: consiste en una especie de tambor con tiras de imágenes pegadas a las paredes, con una varilla en el tambor para poder hacer girarlo y así ver imágenes en movimiento, como si fueran una sola, para eso habían cortes en las paredes del tambor. El inventor fue W.H.Horner.
 
  • El taquiscopio: consiste en un perfeccionamiento del zoótropo, de forma que esta especie de tambor tenia un eje horizontal, en vez de vertical. El inventor fue Ottomar Anschutz. 
 
  • El praxinoscopio: perfeccionamiento del zoótropo. Pero en vez de tener ranuras, son sustituidas por espejos pero que se encontraban en el interior, por tanto las imágenes no aparecían tan rápido. El inventor fue Emile Reynaud.
 
  • El viviscopio: se basa en el zoótropo. Se colocaban la tira de imágenes en las tardes externas del objeto, que sedesplazabann de forma horizontal mediante una manivela.
     
   
  • El mutoscopio: consiste en un aparato, con una serie de imágenes situadas en un eje y al causar el movimiento del eje, estas imágenes se encontraban en movimientos sucesivos como si fueran una imagen en movimiento. El inventor es Casler.
 
  • El filoscopio: consiste en una serie de imágenes sujetas a una palanca, y al bajarla, pasan las imágenes rápidamente como si fuera una película, sin interrupciones. El inventor fue Short.


  • El taumátropo: consiste en un disco con dos imágenes en cada cara, y al girar este objeto por medio de dos hilos situados a cada extremo, da la sensación de ser una única imagen. El inventor fue John Ayton Paris.
 
  • La linterna mágica: consiste en una proyección de imágenes, mediante el empleo de fotos con discos o tiras que se podían mover y así provocar una única proyección en movimiento, aplicando una especie de luz en estas imágenes que permitía proyectarlas en la pared. El inventor fue Atanasio Kitcher.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario